Cirugía Estética

Rinoplastia

Es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por trauamtismos y enfermedades.

La Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente.

Técnica

La rinoplastia es la modificación plástica de la nariz y la rinoseptoplastia es la modificación plástica y funcional de la nariz y el septo nasal. Consiste en mediante una incisión interna y no visible (rinoplastia cerrada) se hacen modificaciones a los cartílagos alares, cuadrangulares y hueso nasales para perfeccionar el dorso nasal y definir, rotar y proyectar de la punta nasal con resultados naturales. En caso de alteraciones en función, como en la desviación del septo, se corrige al mismo tiempo.

Hospitalización

No se hopitaliza al paciente ya que es una cirugía ambulatoria.

Duración

El procedimiento dura 2hr. aproximadamente.

Anestesia

Anestesia general balanceada apoyados con anestesia local para disminuir dolor postoperatorio.

Recuperación

Se recomienda descanso de 3-5 días y puede retornar al trabajo después de estos días. Actividad de gran esfuerzo se recomienda después de los 4 semanas y si practica deporte de contacto después de 8 semanas. Deberá utilizar protector solar. Los cambios son visibles después del procedimiento quirúrgico, aunque el resultado final es aproximadamente al año mientras se restituye el sistema linfático.

Reservar una Cita

Haz tu cita en linea