Cirugía Reconstructiva

Quemaduras

Hay varios grados de quemaduras: De Primer Grado o Epidérmica
De segundo Grado o Dérmica
De Tercer Grado.
De Cuarto Grado

Las quemaduras necesitan ser tratadas inmediatamente y el propósito de las cirugías plásticas es restablecer la funcionalidad y la apariencia.

Técnica

Los tipos de quemaduras son por calor, eléctrica, fricción o química. La profundidad puede ser superficial o profunda. El tipo de quemadura que generalmente requiere reconstrucción son las quemaduras profundas. La técnica para la reconstrucción es la toma y aplicación de injerto cutáneo, es decir, se toma piel de la misma persona y se coloca en las zonas de la quemadura que previamente ya se ha preparado para su aplicación. La integración de un injerto es de 5-7 días, manteniendo aislado la zona injertada para evitar la interrupción de este proceso.

Hospitalización

i. También depende de porcentaje y profundidad de quemadura para la infusión de líquidos para evitar la deshidratación; evitar infecciones, aplicación de analgésicos, curaciones, mantenerlo aislado, etc.

Duración

Depende del porcentaje de superficie corporal quemada y profundidad.

Anestesia

Dependiendo de la lesión.

Recuperación

En quemaduras superficiales la epitelización puede ser de 7-14 días. En quemaduras profundas dependerá de la zona, si es injertado, condiciones generales, etc.

Reservar una Cita

Haz tu cita en linea