Cirujano Plástico en Querétaro, Dr. Luis M. Rodríguez Cancino
Cirugía Reconstructiva

Postmastectomia

En algunos casos de cáncer de mama, la solución para evitar que la enfermedad afecte a otros órganos pasa por la extirpación de uno o ambos senos afectados, es decir, una mastectomía.

La reconstrucción postmastectomía es un tipo de intervención quirúrgica que se realiza a pacientes que han sufrido un cáncer de mama.

Técnica

La reconstrucción es con tejidos autologos (del propio cuerpo) o con aloplásticos (implantes). Depende el tipo de reconstrucción de la condición del área de la mastectomía, calidad de piel, si recibió radioterapia, de cirugías previas, etc. La reconstrucción con tejidos autólogos: TRAM y dorsal ancho pediculado y libres, u otros. La reconstrucción con aloplásticos: expansor, expansor-implante e implante. Además se reconstruye el complejo areola-pezón con los mismos tejidos locales al final de procedimiento de reconstrucción.

Hospitalización

Si. 1 día generalmente

Duración

caso de aloplasticos es de aproximadamente 2 horas. En caso de tejidos autologos dependerá del tipo de tejido utilizado y si es pediculado o libre.

Anestesia

Regional, regional con sedación o anestesia general balanceada.

Recuperación

El retiro de suturas de aproximadamente 10-14 días. La recuperación es de aproximadamente 3-6 semanas dependiendo del tipo de reconstrucción.

Reservar una Cita

Haz tu cita en linea